martes, 12 de febrero de 2013



   "Hoy el hombre enferma a temprana edad y todo ello como consecuencia de su simbiosis, de su interrelación con el medio. Tanto con el medio externo a él, como con su mismo medio, con su propio ser".


                                                                     NEIGING 2500 aC:



 
 
Cuando volví a releer este fragmento me hizo pensar en el ser humano de hoy en día, en la sensación quizá subjetiva del aumento de múltiples enfermedades crónicas, y no me refiero sólo a aquellas derivadas de una avanzada edad, que no sabría ni tan siquiera si clasificarlas cómo enfermedades, sino a procesos que aparecen a edades más tempranas, como las alergias, las enfermedades autoinmunes, las neoplasias,..., no les parece extraño? A mí me llama la atención. Porqué nuestro cuerpo es agredido por muchos productos naturales con los cuales hemos convivido multitud de años?, porqué esa rebelión hacia el propio cuerpo, hacia células propias o bien porqué algunas de ellas son tan agresivas generando tumores que nuestra propia inmunidad llega un momento que no puede controlar?
¿No es curioso?
 A través de este texto tan antiguo podríamos extraer un mensaje para iniciar un nuevo camino, un camino de integridad, de valores, de conocimiento, que nos conduzca hacia una nueva evolución como seres humanos donde nuestro sentir alimentado por nuestro espíritu coincida con nuestros pensamientos más verdaderos y profundos y se traduzcan en una acción por parte de nuestro cuerpo físico que nos permita vivir en armonía con nuestro entorno y nuestros semejantes.


¿Me acompañan?

1 comentario: